Dirigido a: Estudiantes de licenciatura
Area: Investigación en campo
Fecha límite de recepción de documentos: Julio 30, 2021
Entrevistas: Agosto 2-20, 2021
Fecha de inicio: Septiembre 2021
Fecha de finalización: Marzo 2022 (Agosto 2022 para tesis)
Modalidad: Presencial y en línea
Consideraciones: Se deberán seguir estrictamente los lineamientos internos de prevención de COVID-19. El incumplimiento de esta medida será considerada una renuncia anticipada del alumno al programa.

Requisitos:

  • Propuesta de investigación/Plan de trabajo (Resumen 1 cuartilla)
  • Carta promedio de la institución educativa
  • Curriculum vitae

Si se es seleccionado, el interesado deberá presentar, antes de incorporarse, los siguientes documentos:

  • Carta de la institución educativa donde autoriza al alumno a colaborar con el INMMAR en el programa al que aplique
  • Comprobante de domicilio del interesado

Temática:

Se aceptan propuestas para cualquier tema de investigación relacionado con megafauna marina y que forme parte o complemente los proyectos que actualmente lleva a cabo el INMMAR.

Procedimiento:

Tras presentar los primeros documentos, todos los candidatos que califiquen serán programados para una entrevista en línea. En caso de ser seleccionados, se les solicitará el resto de los documentos requeridos. Una vez entregados, y previo al inicio de actividades, se les solicitará firmar una carta compromiso, un convenio de confidencialidad y una carta responsiva y se les asignará un coordinador, con quien llevarán a cabo sus actividades de investigación.

Los alumnos aceptados deberán entregar informes semanales y mensuales de acuerdo al formato indicado por su coordinador, mismos que complementarán el reporte final. Este último deberá ser entregado en formato electrónico al INMMAR, y una copia a la institución académica a la que pertenece el alumno, en el formato que esta lo indique.

Compromisos:

  • Dedicar entre 20 y 40 horas semanales, según sea el caso, hasta completar el mínimo de horas requeridas por la institución académica a la que pertenecen.
  • Entregar oportunamente los informes semanales y/o mensuales indicados por su coordinador.
  • Entregar un informe final a más tardar dos semanas después de haber concluido sus actividades en el INMMAR.
  • Presentar los resultados de su trabajo en algún evento científico a nivel local, regional, nacional o internacional, de acuerdo al nivel del trabajo realizado.
  • Presentar los resultados de su trabajo en el evento designado por el INMMAR y autorizar la publicación de los mismos con los créditos correspondientes para el autor y sus colaboradores.

Cómo aplicar: Envía tu solicitud a través de nuestra Expresión de Interés.

error: Content is protected !!