+529999465558

Conoce al INMMAR

El Instituto de Investigación de Megafauna Marina y Costera (INMMAR) tiene como objetivos el estudio científico de la megafauna marina y costera de la Península de Yucatán, fomentando su conservación y uso como indicadores de salud ambiental del océano y costa con el fin de promover el desarrollo sustentable de la región que tanto depende de estos ambientes para su desarrollo económico.

El INMMAR tiene sus orígenes en el trabajo desarrollado desde 1996 por los investigadores de la Red de Varamientos de Yucatán (REVAY), misma que se fusiona con el INMMAR en 2013. A través de distintos proyectos, desarrollados en conjunto con las comunidades costeras, el INMMAR contribuye al conocimiento de las distintas especies de tortugas, mamíferos marinos, aves marinas y costeras y tiburones y rayas en la región, su distribución, abundancia, amenazas que enfrentan, así como el tipo de interacciones de estos grupos con las comunidades humanas.

El INMMAR se reconoce por su calidad científica en la investigación, su profesionalismo en la conservación y su compromiso con el desarrollo sustentable de la región. Los colaboradores de INMMAR cuentan con una amplia experiencia tanto nacional como internacional y asumen un fuerte compromiso para capacitarse continuamente y contribuir al conocimiento científico y conservación de la megafauna marina y costera, contando con una notable capacidad para emitir valiosas opiniones técnico-científicas en la materia.

El trabajo de nuestros investigadores y conservacionistas no estaría completo sin la participación de la comunidad. Por eso, periódicamente abrimos diversas oportunidades de colaboración, tales como talleres, cursos, voluntariados, programas de ciencia ciudadana, expediciones, campamentos o participación en proyectos para tesis o servicio social. Desde el ciudadano que se interesa en poner su granito de arena, hasta el investigador deseoso de contribuir con su conocimiento y experiencia, INMMAR abre con gusto sus puertas.

error: Content is protected !!